III CERVEXPO - VIÑA DEL MAR - CHILE


-“ No temáis a la grandeza ... algunos nacen grandes ... algunos logran grandeza ... a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande ”.William Shakespeare (1564-1616).
Cruzando la cordillera de Los Andes, por cielo y por tierra, en dos horas de avión desde Buenos Aires – Santiago, en casi veinte horas por ruta desde Rosario – Mendoza – Viña del Mar o Comodoro Rivadavia – Santiago – Viña del Mar. Los patriotas del COLCER están en camino.
Fredie Rietman , Carpo y José Luis De Palma, Adrian Gaiteri, Marcos Marabotto, Nicolás Campitelli, Juan Carlos De Marco, Norberto Livschitz, Martín Micali, Jorge Bonino, Claudio Gena, Bruno Aguilera, Alberto Castro, Charly Minar, Leonardo García, Daniel Giacobbe, Daniel Eizaguirre y Maximiliano Sangiacomo. Fieles y excelentes estandartes del coleccionismo argentino en tierras extranjeras. Quizás la delegación argentina más representativa fuera del país desde que el coleccionismo cervecero sentara bases en nuestro país, allá por el año 1997, fecha fundacional de COLCER.
El Hotel O’Higgins, en pleno centro de Viña del Mar, sirvió de teatro de operaciones para la mayoría de los socios del Colcer, que accediendo desde las habitaciones, bajaron a la recepción y acreditación del evento que se realizó en el predio parquizado del mismo.
Una amplia sala especialmente diagramada con cuatro hileras de mesas, perfectamente identificadas, de punta a punta del salón, esperaban la llegada de los expositores. Media docena de cervecerías artesanales ofrecían sus productos en el lugar.
El comentario generalizado era que se habían hecho buenos canjes, nuevas adquisiciones, ampliación de colecciones personales, material inédito y novedades en algunos casos ... buena cosecha.
Positivo en la mayoría de los aspectos ... Hasta el punto del ingreso de 3 NUEVOS CLUBES COMO MIEMBROS DE CERVEXPO. Con el apoyo unánime de todos los representantes de Clubes Miembros de Cervexpo, ingresaron ( previo pedido a las autoridades correspondientes ) entre explosiones de aplausos, COLPAR de Paraguay, COCOCER de Colombia y COLECCIONISTAS PLATENSES de Argentina. FELICITACIONES Y BIENVENIDOS.
La entrega de certificados de asistencias fue el broche final en la cena, en otra sala-comedor, del hotel O’Higgins.
Grato y emotivo fue el momento cuando el presidente de ACCCA, Alvaro Morales Sillard hace entrega de una Mención Especial a nuestro socio José Luis De Palma, por la entrega y sacrificio en afrontar tamaño reto, pese a sus dificultades y limitaciones ... Estamos orgullosos de tener personas de tan clara visión. UN EJEMPLO DE LUCHA. Felicitaciones José Luis.
Empezando el retorno, con muchos kilos de más en equipajes, dejamos atrás la bella Viña del Mar, escenario del evento más importante de Chile sobre coleccionismo cervecero y que tuvo al COLCER como único e indiscutido Club argentino, una vez más protagonista, a través de sus socios.
Y como diría el Cuarto Romace del Cid ... –“ Si vinieron bien vestidos, volvieron mejor armados, y si vinieron en mula, todos vuelven a caballo”.