11vo Encuentro de Coleccionadores Cerveceros PORTO ALEGRE 2011


La cita era en Porto Alegre, Brasil, donde nuestros colegas “gaùchos” nos esperaban para participar del 11vo Encuentro de Coleccionadores Cerveceros.
No debíamos estar ausentes, … nunca estuvimos ausentes, por lo tanto el COLCER, único Club Argentino de Coleccionismo e Intercambio Cervecero con 14 años de vida, movió sus piezas en un tablero no fácil pero jamás imposible, e ideó una jugada de alta gama.
Por tal motivo nuestro querido Club organizó la llegada de compatriotas a tierras brasileras en tres tandas : nuestro socio Juan Carlos De Marco por vía aérea el día Martes, los socios Adrián Gaiteri, Manuel Miranda y Carlos De Palma por vía terrestre directa el día Jueves y los socios Marcos Marabotto, Charly Minar, Claudio Gena y Bruno Aguilera vía terrestre, previo paso por Uruguay el día Viernes.
Con todos los actores en el plato, solo restaba esperar hasta la acreditación en el Quality Hotel donde fuimos recibidos con la amabilidad acostumbrada y, previa degustación en una mesa de lunch, se inició el remate con un sinnúmero de piezas y objetos de excelente calidad.
Era hora de reponer energías en los hoteles premium donde nos alojamos, para que el día Sábado, a partir de las 8.30 / 9 horas se empezara con la vorágine de intercambios, compras y ventas de piezas coleccionables, en las instalaciones del Mercado Publico hasta las 18 horas.
Fiel a su costumbre, Ibes Pacheco, nos agasajó con una cena en su casa, previa visita al bunker personal de barriles, latas y carteles luminosos.
El almuerzo del Domingo fue la excusa para invitar a nuestros colegas al próximo evento que realizaremos en el último cuatrimestre de este año.
Piezas de intercambio o canje, compra, venta, obsequios y demás, son los tesoros más preciados que pudimos ingresar a nuestro territorio nacional, tanto para engrosar colecciones privadas como para acrecentar el patrimonio cultural.
Seguimos el rumbo indicado, el que nunca vamos a abandonar, a paso firme, creciendo en forma sostenida y colaborando culturalmente en un marco histórico.
Gracias a todos los socios participantes de nuestro querido Club y a los que a través de las redes sociales apoyaron nuestro viaje a tierras extranjeras.