Historia


La Asociación Argentina de Coleccionismo e Intercambio Cervecero COLCER, se constituyo en la Ciudad de Buenos Aires el día 3 de noviembre de 1997, por lo iniciativa de un grupo de entusiastas coleccionistas. Es su propósito nuclear a los coleccionistas de todo objeto producido y vinculado a la industria cervecera, fomentando también su estudio e investigación.

Fue creada como respuesta a las inquietudes de un grupo entusiasta, algunos de los cuales desarrollaban la actividad desde hacia ya muchos años.

COLCER realiza exposiciones, muestras y reuniones de intercambio, como también edita una revista (actualmente en formato digital), de difusión de sus actividades. Ya llevamos editados mas de 25 ejemplares de la revista.
Entre los principales objetivos se propone confeccionar catálogos de aquellos objetos cuya naturaleza lo permita y participar en todo evento que así lo disponga. En la actualidad, contamos con catálogos de “Posavasos Argentinos”, “Botellas de Aluminio” y “Latas de Cervezas Argentinas”, confeccionados por socios del club, tras un arduo trabajo de investigación.

A la fecha, llevamos realizados 18 convenciones internacionales de intercambio, la Segunda Cervexpo e innumerables encuentros regionales, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en la Ciudad de Rosario, en la cual participaron coleccionistas de provenientes de diferentes puntos del país, así como también de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos, España, Polonia, Portugal e Italia, entre otros, y vamos por más!!